Seleccionar página
w

01 800 654 4940

¿QUÉ SON LOS ÁFIDOS?

Los áfidos son una de las plagas de insectos más comunes en las plantas de jardines, desde vegetales hasta rosales. Cada especie de áfidos ataca generalmente a la misma familia de plantas, pero pueden coexistir múltiples especies de áfidos en un mismo jardín. Los áfidos se pueden reproducir sin apareamiento, así que sus números pueden aumentar drásticamente en solo unos días. Y también se alimentan en masas densas, lo que les convierte en uno de los insectos devoradores de plantas más destructores.

IDENTIFICACIÓN

Los áfidos tienen el cuerpo suave en forma de lágrima y pueden tener diversos colores según la especie, ya sea verde, amarillo-anaranjado, negro o rosado rojizo. Con frecuencia tienen una apariencia lanosa o cerosa y, generalmente, los adultos no tienen alas. A diferencia de otros insectos similares, los áfidos se mueven lentamente cuando se les molesta.

SEÑALES / DAÑOS

Los áfidos dañan las plantas al perforarlas con la boca y succionar los jugos de las plantas. Con frecuencia, atacan a las partes jóvenes y tiernas como los tallos suaves y las hojas o capullos nuevos. Las plantas quedan arrugadas, enrolladas y plegadas y con su crecimiento atrofiado. Otra señal de problemas con los áfidos es la presencia de un moho negro como el hollín que se forma en la ligamaza que excretan los áfidos al alimentarse. Los áfidos pueden transmitir virus de una planta a otra.

MALLA PARA PROTECCIÓN EN LA AGRICULTURA CONTRA ÁFIDOS

MALLA ANTIAFIDOS
55×30 (pulg2) ó 22×12 (cm2) | 50×25 (pulg2) ó 20×10 (cm2)
40×25 (pulg2) ó 16×10 (cm2) | 40×40 (pulg2) ó 16×16 (cm2)

Diseñada para controlar la incidencia de enfermedades, siendo un obstáculo físico a los microorganismos portadores de virus. Su construcción estrecha de hilos responde de acuerdo con las diferentes condiciones geográficas y climatológicas, para el control de propagación de plagas al interior de invernaderos y casas

Más información de este producto

" "